Muchos maricas conocen el problema: poco después de salir del armario, surgen preguntas desagradables de vez en cuando. "Por fin" puedes preguntar a"alguien así" todas las preguntas que se han acumulado en los últimos años.

De vez en cuando surgen prejuicios que te hacen sonreír. Sin embargo, a veces las frases hablan sobre todo de una cosa: la intolerancia.

Las siguientes preguntas/afirmaciones son especialmente molestas.

Prejuicios típicos contra los maricas

Nº 1: ¿Está seguro de que no es realmente "normal" después de todo?

Esta pregunta es percibida por muchos maricas como una bofetada en la cara. Probablemente haya pasado meses pensando en salir del armario y luego se descarta todo como una"fase". Aunque no sea esa la intención, esa pregunta es una bofetada en la cara de la persona afectada y puede resultar muy hiriente.

Nº 2: ¿Eres el hombre o la mujer?

Es un viejo prejuicio que en las relaciones entre personas del mismo sexo"uno tieneque serel hombre y otro la mujer". Los maricas lo saben. Sin embargo, los que aún no han tratado el tema en profundidad no ven un problema en la construcción ficticia hombre-mujer. Realmente sólo hay una cosa que ayuda aquí: ¡educar!

No. 3: ¡¿De alguna manera no se nota que eres marica?!

¿No? ¡Probablemente sea porque no hay diferencias! Especialmente en los años 90, se avivó el prejuicio -también a través de los medios de comunicación- de que las mujeres lesbianas suelen ser"mujeres-hombre" y los hombres gays suelen ser extremadamente femeninos.

Por desgracia, muchas personas -aunque no tengan mala intención- siguen pensando que pueden reconocer a los maricones. Sin embargo, no se puede encasillar a las personas, sean o no maricas. Sin duda, merece la pena conocer a todo el mundo y, por tanto, descubrir también que una persona se caracteriza por algo más que"sólo"su orientación sexual.

No. 4: ¡Qué lástima de ti, en realidad!

Este"cumplido" no suele ser bien recibido."¡Qué pena por ti!" Implica un"Estás tirando tu vida.".

Aquí hay que tener la piel muy gruesa para no tomarse esta frase demasiado a pecho.

Nº 5: ¿Eres fiel?

Curiosamente, esta es una frase con la que los hombres homosexuales se enfrentan comparativamente a menudo. Las mujeres lesbianas o incluso los hombres heterosexuales mucho menos. Imagínate: ¡Una pequeña charla entre hombres heterosexuales y esta frase se pronuncia a altas horas de la noche! En realidad, ¡no hay nada que hacer! Sin embargo, desgraciadamente, muchas personas parecen pensar que es muy apropiado enfrentarse a los hombres homosexuales con esta pregunta. Después de todo, los hombres gays siempre son infieles, ¿no es así? ¡No! ¡No me digas!

Nº 6: ¿Te ha decepcionado alguna mujer/hombre?

Otro clásico absoluto. Puede ser que sólo sea gay/lesbiana o maricón porque le ha decepcionado el sexo opuesto.

Sin embargo, la orientación sexual no es en absoluto una forma de venganza, ni es algo que una persona elija conscientemente. Se trata más bien de la propia naturaleza, que idealmente es aceptada no sólo por la persona en cuestión sino también por su entorno.

¿Cómo se debe responder a los prejuicios?

Especialmente cuando las frases mencionadas se pronuncian entre amigos, normalmente se puede suponer que no tienen mala intención. Sin embargo, pueden hacer daño. Por ello, es importante hacer una declaración desde el principio y trazar una"línea roja".

Tampoco se debe prescindir de la educación en este contexto. Tenga siempre en cuenta que muchas personas simplemente no saben lo que hacen. Los que consiguen mantener la calma y explicar las cosas con objetividad no sólo rompen una lanza a favor de ellos mismos, sino también del resto de la comunidad.

 

El ganador del CES , Duncan Laurence, evita a Hungría.

Dejar una respuesta