Auch Shirley Manson hat sich nun als „nicht-binär“ geoutet

El mundo de la música se ha enriquecido con otra salida. Shirley Manson, la cantante del grupo Garbage, se ha declarado como no binaria.

Al mismo tiempo, no dejó pasar la oportunidad de declarar que su salida demostraba que tenía"más cojones"que otros de la banda. Queda por ver qué significa exactamente esta incorporación. Lo que sí es cierto es que, al parecer, para Shirley era importante trazar una línea clara para sí misma y defenderse en público.

En una entrevista con scotsman.com, explicó que es una mujer con características masculinas. Comenzó a explorar el ámbito de lo no binario a una edad temprana. Obviamente, ahora era el momento adecuado para que se compartiera con el mundo.

Shirley Manson es no binaria

¿Quiénes son la basura?

El grupo Garbage es uno de esos artistas que han conseguido hacerse un nombre una y otra vez durante varias décadas. Su carrera despegó realmente a mediados de los años noventa. Sólo cuando se lanzó el single"Androgyny", la banda sufrió un golpe bajo. Porque: como aquí se traspasaron los límites -al menos para la época- fue percibido muy críticamente por el público en algunos casos. Esto llegó hasta el punto de que algunas emisoras de radio se negaron a poner"Androgyny".

Especialmente interesante: la canción aborda exactamente en qué consiste ser"no binario". Se trataba de dejar que los límites entre los sexos se hicieran más difusos y de liberarse de las limitaciones sociales. En cierto modo, Garbage y su líder, Shirley, pueden considerarse pioneros y precursores de la escena.

Desgraciadamente, en ese momento se hizo evidente que la sociedad aún no estaba preparada para aceptar este tipo de"alteridad".

La basura ha vuelto

Probablemente también fueron letras como las de"Androgyny" las que aseguraron que Garbage gozara de especial popularidad dentro de la escena gay, incluso durante la mencionada"crisis de la carrera".

Además, los tiempos han cambiado y la banda hace tiempo que ha vuelto a la carretera. Sólo en el verano de este año, hubo de nuevo forraje musical con"No Gods No Masters".

Un vistazo a las canciones y a las letras demuestra que, incluso hoy en día, Garbage no deja que nadie les mande callar. A veces cantan sobre temas incómodos y no tienen ningún problema en meter el dedo en la llaga de forma artística.

Sin embargo, los acontecimientos que rodean a la líder de la banda también demuestran una vez más el gran papel que puede desempeñar el lenguaje en el empoderamiento de los grupos de personas.

Shirley Manson es no binaria

Cuando "el niño" recibe un nombre

Cuando se lanzó la canción"Androgyny", no existía un término real y oficial para las personas que no se consideraban ni femeninas ni masculinas y estaban a favor de suavizar los límites entre los roles de género.

Sin embargo, mientras tanto, la sociedad se ha vuelto mucho más sensible en este sentido. O lo que es lo mismo: los maricas ya no tienen que decidir entre"gay" y"lesbiana", sino que tienen muchas más posibilidades de presentarse lo más plenamente posible en su persona.

Por ello, no es casualidad que cada vez más artistas se declaren como no binarios. A veces hace falta un término para lo que se siente para reconocerlo: ¡SI! ¡Eso es exactamente! - y: no estoy solo.

 

¿Te has dado cuenta de que Fran Drescher ha celebrado su 64 cumpleaños?

Dejar una respuesta