¿Son las relaciones gay más armoniosas que las heterosexuales?

En primer lugar, siempre hay excepciones, por supuesto. Pero: según un estudio, muchas relaciones homosexuales son significativamente más armoniosas que sus homólogas heterosexuales. Los resultados correspondientes fueron entregados por un estudio de los Estados Unidos, más precisamente: de Texas. Todos los datos y las condiciones marco se publicaron en el "Journal of Social and Personal Relationships".

El resultado: las parejas homosexuales no sólo se estresan menos entre sí que las heterosexuales, sino que también pueden afrontar mejor las discusiones y demás.
Sobre todo, el factor empatía parece desempeñar un papel especialmente importante en este contexto. El estudio también demostró que a los hombres homosexuales les resulta más fácil empatizar con las opiniones de sus homólogos.

Por supuesto, este no es el único estudio de este tipo. Otros estudios científicos también han comparado a las parejas de gays y lesbianas con las parejas heterosexuales. Sin embargo, temas como las disputas, las discusiones y la armonía dentro de la relación rara vez estaban en el punto de mira. Esto es exactamente lo que ha cambiado con el estudio actual de los Estados Unidos.

Las relaciones homosexuales son más armoniosas

¿Qué hace que las parejas sean felices?

Por supuesto, es absolutamente normal discutir de vez en cuando en las relaciones, tanto en las heterosexuales como en las homosexuales. Sin embargo, en el marco del estudio quedó claro una vez más que es especialmente importante la forma en que ambos afrontan la situación. Los que consiguen escuchar a su pareja (y quizás también saltar un poco sobre su sombra) pueden ayudar a restablecer rápidamente la armonía.

O para decirlo de forma sencilla: cuanto mejor trabaja una pareja juntos, más feliz suele ser la relación.

Por lo tanto, basándose en los resultados del estudio, podría ser aconsejable para muchas parejas heterosexuales tomar como ejemplo a las parejas homosexuales. Desde el punto de vista científico, hay otro factor que desempeña un papel importante: la dinámica general de género. O (por decirlo de forma exagerada): ¿Quizás las personas del mismo sexo son simplemente más capaces de entenderse y de comprender los sentimientos y pensamientos del otro?

Pero sea homosexual o no, está claro que decir adiós a ideales inalcanzables, como una relación sin discusiones, es un paso importante hacia la felicidad.

¿Qué tiene de especial una relación homosexual?

La constatación de que suele haber mucho menos estrés en una relación homosexual que en su homóloga heterosexual suele ir seguida de la pregunta: ... ¿Por qué?

¿Acaso las personas homosexuales son simplemente más resistentes al estrés porque a menudo -sobre todo en la fase de su autodescubrimiento- han pasado por malos momentos y "ya están acostumbrados a mucho más"? Ya sea en relación con su propia salida del armario o con respecto a la discriminación en la vida cotidiana: las personas homosexuales se enfrentan a numerosos retos, por lo que, en realidad, sólo sería comprensible que marcaran una disputa sobre las relaciones en el apartado "¡puede ocurrir!

El factor de la comunicación también podría desempeñar un papel importante en este contexto. Muchas personas homosexuales no tienen ningún problema para comunicarse con su pareja, incluidos, por supuesto, los deseos sexuales.

Por último, pero no por ello menos importante, en muchas relaciones homosexuales no se aplican los clichés de roles clásicos. Ambos se acercan como iguales, incluso al margen de los roles de género clásicos. Como debe ser.

Las relaciones homosexuales son más armoniosas

Muchas parejas homosexuales demuestran su amor a través del matrimonio para todos

Desde que se introdujo el matrimonio para todos en 2017, la vida de pareja ha cambiado fundamentalmente para muchas personas queer. Por supuesto, el matrimonio no es una garantía de que la relación vaya a ser lo menos estresante posible.

Sin embargo, el estudio actual de EE.UU. también muestra que bien podría valer la pena ser un poco valiente y dar el famoso "siguiente paso".

 

Aquí puede encontrar los 5 parques de cruceros más populares de Alemania.

Dejar una respuesta