Olimpiadas 2021: estos atletas son maricas

Durante mucho tiempo, los deportistas de ambos sexos temían que salir del armario pudiera afectar a sus carreras. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de este año demuestran que los afectados están ahora mucho más seguros de sí mismos a la hora de afrontar el problema.

Muchos de los atletas que compiten en 2021 hablan abiertamente de su homosexualidad. La siguiente lista ofrece una pequeña visión de los LGBTQ más conocidos en el panorama deportivo olímpico. Sin embargo, la visión general no es completa. Según un informe de la revista"Outsports", más de 150 maricas compiten por las medallas este año.

Olimpiadas 2021 - Estos candidatos son maricas

¿Qué olímpicos son maricas?

Hoy en día, se pueden encontrar atletas queer en numerosas disciplinas olímpicas. Ya sea en baloncesto, hockey, fútbol, atletismo, equitación o natación: la lista es larga.

Brittney Griner, entre otras, ha demostrado en el pasado que salir del armario en el deporte también puede combinarse maravillosamente con el éxito. Es una de las mejores jugadoras de la WNBA y pudo demostrar sus cualidades en los Juegos Olímpicos de 2017. En aquel entonces, ganó el oro. Nunca ha ocultado que es marica. Al contrario. Utilizó su popularidad en el pasado para ser, entre otras cosas, un modelo para los jóvenes que se encuentran en una situación similar y no saben cómo afrontar su orientación sexual.

¿Qué olímpicos son maricas?

Laurel Hubbard: una participación muy discutida en el Olimpo

La participación de la olímpica Laurel Hubbard ya causó sensación en la fase previa al evento. La neozelandesa es la primera participante transexual en la historia de los Juegos Olímpicos. Compite por su país en halterofilia. Y fue precisamente esto lo que molestó a algunos críticos en la fase previa al evento.

¿Podría tener ventajas por su transexualidad? Al fin y al cabo, tiene más poder quelas "mujeres cis", ¿no?

La discusión sólo pudo terminar porque Hubbert se sometió a una prueba en la que se midieron sus niveles de testosterona. Las críticas a este procedimiento aparecieron en las redes sociales, entre otras. Mientras que algunos podían entender las exigencias de un control de los mismos requisitos básicos, otros percibían el procedimiento como una discriminación.

Laurel Hubbard: una participación muy discutida en el Olimpo

No es una rareza: los maricas son los favoritos en los Juegos Olímpicos

Tom Daley compite en clavados acuáticos para Gran Bretaña. Decidió hacerlo público y salir del armario hace unos años. Aun así, este paso no perjudicó su carrera en los Juegos Olímpicos.

Hoy, que incluso es un orgulloso padre, es sin duda uno de los favoritos de su deporte. Sin embargo, no sólo es un deportista de éxito y un marido cariñoso, sino también una persona que se pronuncia reiteradamente a favor de los derechos de las personas queer. Entre otras cosas, también es activo en las redes sociales, publica vídeos sobre deportes y compañía y también incluye repetidamente a su familia en el contenido. El mensaje que se quiere transmitir en este contexto parece claro: Sí, es posible ser un atleta, exitoso Y queer.

No es una rareza: los maricas son los favoritos en los Juegos Olímpicos

¿Cuántos deportistas masculinos y femeninos son maricas?

Aunque cada vez hay más deportistas que admiten abiertamente su homosexualidad, no se puede negar que, ciertamente, numerosas personas que están en el ojo público también luchan con su orientación sexual.

Ya sea por vergüenza o por miedo a dejar de ser aceptado por los aficionados y compañeros de campaña: la lista de razones que se enumeran aquí es larga. Sin embargo, las personas afectadas lo sienten aún más como una especie de"golpe liberador" cuando salen del armario, por ejemplo, con un"¡Sí, soy gay!"y se dan cuenta de que en la mayoría de los casos nada cambia para ellos en términos de carrera y reputación.

Ciertamente, nunca se podrá responder a la pregunta de cuántos atletas son realmente maricas. Pero una cosa es cierta: cada salida puede considerarse una declaración... tanto para la persona en cuestión como para el resto de la comunidad.

 

¿Te has preguntado alguna vez si Rafi y Sam han vuelto a estar juntos?

Dejar una respuesta