Ayuda, Dr. Randy, mi pareja me está humillando. ¡No puedo soportarlo más! (Karsten, 46 años)

Soy Karsten, tengo 46 años y llevo más de siete años con mi novio. A menudo nos movemos en la escena BDSM, que me excita mucho personalmente. Pero este tampoco es el verdadero problema.

Desgraciadamente, hace tiempo que noto que mi novio lleva lo que hacemos en la cama a la vida cotidiana. No sé cómo explicarlo. A veces me insulta mucho delante de nuestros amigos. Dice que soy estúpido, incompetente y, en general, demasiado gordo. El otro día el asunto llegó tan lejos que me levanté y me fui.

Creo que hay una gran diferencia entre el juego de roles en la cama y hacer sentir a mi pareja que no vale nada.

De alguna manera no quiero separarme. Pero poco a poco no veo ninguna salida. No me toma en serio cuando me quejo de ello.

Espero que pueda ayudar, gracias Karsten

Mi amigo me humilla

Querido Karsten,

Tienes razón. Por supuesto, el BDSM no significa poner a la otra persona bajo presión psicológica - ¡pero eso es exactamente lo que tu amigo está haciendo!

Desgraciadamente, no escribes cómo hablaste exactamente con él. Me interesaría saber qué le dijiste y cómo. Pero aunque no hayas encontrado las palabras que reflejan tus sentimientos, no está bien no tomar en serio a la otra persona.

Para mí, todo el asunto realmente parece como si estuvieras muy desesperado y triste con la situación general. No es de extrañar. Después de todo, seguro que no quieres vivir con miedo a tu novio y a la próxima humillación.

Por lo tanto, te aconsejo que vuelvas a hablar con él como primer paso. Explícale, de manera práctica pero firme, que no vas a permitir que te trate así.

También puede informarse sobre los servicios de apoyo pertinentes. Hay muchos sitios que pueden ayudarte con este problema. Por ejemplo, muchos de los afectados deciden acudir a terapia de pareja. Aquí tiene la oportunidad de recibir asesoramiento individual.

Sin embargo, si los frentes están muy endurecidos y tu novio no muestra ninguna comprensión, deberías plantearte seriamente si merece la pena luchar por esta relación. El estrés de este tipo no sólo puede afectar negativamente a su calidad de vida, sino también enfermar gravemente.

Ahora es aún más importante tener confianza y abordar todo lo que te molesta. Por supuesto, lo mejor es hablar con tu novio directamente y no sólo con tus amigos o amigas. El problema os afecta a los dos, por lo que ambos deberíais estar interesados -por difícil que parezca- en salvar vuestra relación. No se trata de que un hombre se enfade porque el otro siempre se olvida de cerrar el tubo de pasta de dientes. Se trata de un daño emocional, aunque tu novio no quiera admitirlo todavía.

Por lo tanto: habla con él y dile lo mucho que te duele su comportamiento. Desgraciadamente, muchas personas -no sólo dentro de una sociedad- confunden los insultos irrespetuosos con la honestidad. Hazle ver la gravedad de la situación y saca consecuencias de su reacción con las que puedas vivir.

Le deseo lo mejor.
Su Dr. Randy

 

¿Tiene algún otro consejo? Nos gustaría probar el BDSM

Dejar una respuesta