Hola Dr. Randy, ¡Mi pareja cruza y no usa condón! (Daniel, 29 años)

Estoy realmente al borde de una ruptura. Hace mucho tiempo que sé que mi novio se dedica a los cruceros con pasión. En realidad no soy celoso y soy bastante capaz de separar el sexo y el amor.

También somos lo que se llama una "pareja feliz". Sin embargo, últimamente me preocupa cada vez más el hecho de que no me guste que dé la "vuelta al mundo" y se acueste conmigo después. Al fin y al cabo, no sé qué enfermedades se trae a casa. Llevamos unos cuatro años juntos y hasta ahora -gracias a Dios- no ha pasado nada. Por supuesto, no sé cuánto durará esto.

Ya he hablado con él. No puede entender en absoluto mis temores y me llama filisteo. Si esto sigue así, me separaré, ¿o crees que tengo otra opción?

Muchas gracias y saludos, Daniel

Mi novio cruza sin condón

Querido Daniel,

Para ser honesto, creo que es irresponsable navegar sin una goma en estos tiempos. Así que puedo entender que a estas alturas estés enfadada, sobre todo porque tu novio no parece entender en absoluto tus preocupaciones.

Sin embargo, merece la pena luchar por su relación. Sobre todo porque escribes que por lo demás eres feliz.

¿Qué puede hacer ahora? ¡Buena pregunta! Aunque escribes que ya has hablado con tu pareja sobre el tema, te recomendaría que os sentarais juntos de nuevo. Explícale que no sólo estás preocupada por ti sino también por él y que no quieres volver a acostarte con él sin preservativo.

Por supuesto, también hay una alternativa: renuncia a los cruceros y se somete a la prueba del VIH. Si la prueba es negativa y él no mantiene relaciones sexuales fuera de vuestra relación en el futuro, estás -si también eres negativa- en el lado seguro.

Sin embargo, si le apasiona tanto el crucero, estoy casi seguro de que este"compromiso" no es una alternativa real para él.

¿Qué le molesta exactamente de los condones? Los hombres que han utilizado gomas durante mucho tiempo (o nunca) a menudo no saben que el mercado ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora hay muchas gomas que casi no se notan (y siguen siendo seguras, por supuesto). ¿Quizás tu amigo no ha encontrado todavía la marca adecuada?

Sin embargo, creo que es muy peligroso tener relaciones sexuales regulares con alguien que navega sin goma. Por lo tanto: ¡habla con él! Déjale claro tu punto de vista y dale posibles alternativas. Sería una pena que una relación en el siglo XXI fracasara sólo porque una de las partes no está dispuesta a protegerse a sí misma (y a la pareja). ¿Es tu novio receptivo a los números y las estadísticas? Si es así, también puede demostrarle con la ayuda de las cifras actuales que el sida sigue teniendo un papel en casi todos los grupos de población y de edad en la actualidad. El peligro no está en absoluto tan lejos como se suele suponer.

Su Dr. Randy

 

Veel gestelde vragen: ¿Por qué no puedo llegar al orgasmo?

Dejar una respuesta