Ya es oficial: Colonia es, según el estudio, la ciudad "más positiva en materia de sexo" de Alemania

Colonia es la ciudad "más positiva desde el punto de vista sexual".

En un estudio publicado por la revista online "Lust", ya hay respuesta a la pregunta "¿Cuál es la ciudad más positiva en materia de sexo en Alemania?": ¡Colonia!

En este caso, "sex-positive" significa algo así como "sexualmente abierto". En total, la lista incluye 50 ciudades. A algunos no les sorprende el primer puesto. Colonia no sólo es conocida por sus coloridos y grandes CSD, sino también por su singular escena queer.

Sin embargo, la lista también tiene algunas sorpresas. Por ejemplo, la capital alemana, Berlín, no aparece tan arriba en la lista como muchos hubieran esperado.

¿Cuál es la ciudad más positiva desde el punto de vista sexual de Alemania? Un vistazo a la clasificación

Mientras que Colonia ha conseguido el primer puesto, Mannheit y Friburgo ocupan el segundo y tercer lugar, seguidos de Osnabrück y Magdeburgo.

Berlín ocupa el octavo lugar, un poco más atrás. Sin embargo, otras grandes ciudades todavía tienen margen de mejora. La ciudad hanseática de Hamburgo, por ejemplo, sólo alcanzó el puesto 22, mientras que Düsseldorf y su "bar más largo del mundo", donde muchos maricas también salen de fiesta cada fin de semana, sólo alcanzó el puesto 26.

¿Qué detalles determinaban quién ocupaba cada rango?

Por supuesto, los resultados publicados en el transcurso del estudio no son fruto de la casualidad. Los parámetros que contribuyen a una vida sexualmente positiva en las respectivas ciudades - en función del número de habitantes - sirven como punto de referencia. Entre otras cosas, el número de sex-shops en la ciudad, los clubes de swingers y los locales y centros de asesoramiento para maricas desempeñaron un papel importante.

Por encima de todo estaba la cuestión adicional de la integración de la comunidad queer en la comunidad local. O dicho de otro modo: cuanto más igualados estuvieran los maricas y el resto de la sociedad, más posibilidades habría de ser percibidos como "sex-positive" y de conseguir un lugar más alto.

Por encima de todo, la proporción entre las ofertas de maricas locales y los residentes era a menudo el factor decisivo en el rango que se tomaba.

La lista de las ciudades alemanas más sexopositivas contiene algunas sorpresas

Como ya se ha dicho, muchos habrían visto a Berlín más lejos. Sin embargo, no hay que olvidar que la ciudad es simplemente increíblemente grande y que mucha gente vive aquí en consecuencia.

Sobre todo las ciudades más pequeñas lograron a menudo pequeñas "victorias por sorpresa", quizá precisamente por el menor número de habitantes. Ejemplos clásicos de ello son Mannheim y Osnabrück, entre otros. El último lugar de la lista lo ocupa Mülheim an der Ruhr. Pero: ¡al menos la ciudad ha entrado en el top 50!

En cualquier caso, la encuesta demostró una cosa: con el paso del tiempo, han cambiado muchas cosas con respecto a la positividad sexual en Alemania. Para mucha gente, los clubes de intercambio de parejas y los lugares gay relevantes, como las saunas y los clubes, forman ya parte del "paisaje urbano normal". Si vives en el campo (o al menos en una zona comparativamente rural), ya no tienes que ir a una gran ciudad para conocer a personas afines.

Sin embargo, también se han ampliado los servicios de asesoramiento a través de Internet, entre otros. Si eres marica y buscas apoyo hoy en día, estás en buenas manos en Alemania, también en comparación internacional. Y sin embargo: siempre es posible ser mejor (y en este caso más tolerante). Las ciudades que han entrado en la lista de las más positivas desde el punto de vista del sexo deberían alegrarse de estar asumiendo una especie de papel pionero en este sentido.

 

¿Has oído las noticias? Hay una nueva serie de Netflix con Neil Patrick Harris

Dejar una respuesta