El hijo de Superman, Jon Kent, se convertirá en bisexual - y la comunidad se alegra

Hace unos días la noticia corrió como la pólvora: el hijo de Superman, Jon Kent, se convertirá o será bisexual. En el nuevo cómic, se supone que se enamora de Jay Nakamura, un periodista.

Un vistazo a las redes sociales mostró rápidamente que una gran parte de la comunidad había estado obviamente esperando una confesión sexual como ésta. Mientras que Superman era visto por muchos como el epítome de la masculinidad y el seductor de las mujeres, ahora sale a la luz un personaje bisexual en su hijo, que probablemente se llevará rápidamente el corazón de los fans.

Jon Kent (hijo de Superman) se convierte en bisexual

Para la clasificación: ¿quién es Jon Kent en realidad?

Para los que no conocen a Jon Kent (todavía): Jon es el hijo de Lois Lane y Clark Kent (Superman). Su primer papel fue en el cómic"Convergence: Superman #2" antes de convertirse, quién lo diría, en Superboy. Ahora tiene su primer papel protagonista en"Superman: Son of Kal-El".

Y ahí es exactamente donde acabará ocurriendo: Superboy aka Jon Kent descubrirá que no sólo le gustan las mujeres, sino también los hombres. El hombre de sus sueños tampoco es un desconocido. Los que siguen los cómics con regularidad ya lo conocen: Jay Nakamura. Definitivamente, la simpatía parece ser mutua aquí, porque: ambos se besarán en el transcurso de la historia.

El grupo objetivo de los cómics podría ampliarse en el futuro; como mínimo, se podría demostrar que es totalmente posible entrelazar superhéroes queer en historias emocionantes.

Jon Kent (hijo de Superman) se convierte en bisexual

¿Cómo fue la noticia del hijo superhéroe bisexual?

Hay que reconocer que no todo el mundo se emocionó cuando se enteró de que Jon Kent iba a ser bisexual. También hubo algunas voces críticas que dijeron: "¡Siempre ha sido así!" y que simplemente era "normal" que un superhéroe fuera heterosexual.

Sin embargo, dentro de la escena, la noticia fue recibida muy positivamente. La mayoría de la gente agradece esta forma de visibilidad y que se tenga en cuenta otra orientación sexual en el transcurso de uno de los cómics más famosos de la historia.

Hace tiempo que se sabe que cada vez más videojuegos van en esta dirección. En World of Warcraft se han producido avances similares, que demuestran que los héroes de distintos colores no tienen por qué ajustarse a la norma cis.

¿Qué papel desempeñan los maricas en los cómics?

Además de Superman, ahora hay otras series de cómics en cuyo contexto se aborda abiertamente el tema de la homosexualidad. Una de las salidas más famosas en la escena del cómic fue la de Robin, el amigo de Batman. También declaró hace tiempo que era bisexual.

¿Quizás los creadores de Superman se sintieron motivados a promover más diversidad en sus cómics? En cualquier caso, es probable que el Universo DC se enriquezca con una pareja feliz y los lectores estarán encantados.

Sin embargo, no es probable que el bisexual Jon Kent sea el último personaje que agite el mundo de la acción y los superhéroes. Y una mirada hacia atrás también muestra que en el pasado -especialmente en relación con los cómics- siempre se ha especulado sobre la orientación sexual de los distintos personajes. Uno de los ejemplos más conocidos en este contexto es el de Scar deEl ReyLeón. Una y otra vez se habló de que podría ser gay por su comportamiento. Y Le Fou (de"La Bella y la Bestia") también tenía algo más que sentimientos amistosos hacia su garçon.

 

Por cierto: Nikkie de Jager recibe un premio de televisión en los Países Bajos.

Dejar una respuesta