Las declaraciones públicas sobre los pasos de cebra arco iris que abordan las cuestiones LGBTQ son más importantes que nunca en una época en la que el odio, la homofobia y la intolerancia siguen desempeñando un papel importante. Muchos miembros de la escena LGBTQ agradecen que las ciudades (o las empresas) hagan una declaración en este sentido.

Lo que para algunos es una mera compilación de colores representa para ellos una especie de actitud ante la vida. Porque: el mero hecho de que a mucha gente le siga molestando un estampado de arco iris en productos de marcas conocidas demuestra que aún queda mucho camino por recorrer en este sentido.

Innsbruck es ahora una de las ciudades que han decidido dar al arco iris un lugar especial en el paisaje urbano.

¡El paso de cebra arco iris por fin está aquí!

Innsbruck da ejemplo con los pasos de cebra arco iris
La historia del paso de cebra arco iris en Innsbruck ya comenzó en el verano del año pasado. En ese momento, el Partido Verde presentó una moción en este sentido. Ahora el colorido paso de cebra se ha hecho realidad. Incluso un poco antes de lo previsto.

Mientras tanto, la"obra de arte" también ha llegado a las redes sociales. Las rayas blancas no han sido sustituidas por pintura. Sólo se ha dado una pequeña capa de pintura a los espacios intermedios. Sin embargo, el mensaje es reconocible a primera vista.

El paso de cebra en la"Mirada del Arco Iris" ha sido bien recibido hasta ahora. Aunque hay uno o dos comentarios que no aprueban acciones como ésta, la respuesta ha sido mayoritariamente positiva.

Algunos autores se desmontan en la red señalando que no se encuentra ningún efecto protector debido a la pintura de colores. Entre otras cosas, se refieren a las normas de tráfico en este contexto. La homofobia en la vida cotidiana tiene muchas caras y a veces se esconde detrás de declaraciones especialmente"aventureras".

No es el único proyecto de este tipo

Mientras tanto, el arco iris desempeña un papel importante en muchos paisajes urbanos, y no sólo en Austria. Una y otra vez, los responsables deciden hacer una declaración con la ayuda del color y las ideas artísticas.

Las opiniones sobre los respectivos proyectos son -como en Innsbruck- mayoritariamente positivas, pero como siempre divididas.

Sin embargo, sorprendentemente, a menudo no se queda"sólo"con comentarios negativos en las redes sociales. Mucha gente que no tiene mucho que ver con temas como el LGBTQ y la tolerancia ahora no tiene miedo de dañar los resultados.

¿Por qué son tan importantes el arco iris, las rayas de cebra y el arte LGBTQ?

Los pasos de cebra con aspecto de arco iris son más que un simple paso de cebra de colores. Es una forma importante de hacer que temas como el LGBTQ y la homosexualidad estén aún más presentes en la vida cotidiana de la gente.

Si las coloridas estaciones cotidianas estuvieran etiquetadas con un cartel, probablemente diría"¡Sí, estamos aquí y existimos!" estaría escrito en él.

Acciones como el paso de cebra arco iris demuestran que la homosexualidad debería haberse considerado normal hace mucho tiempo; tan normal, de hecho, que en algún momento simplemente pertenece y ya no se nota.

Al igual que el paso de cebra o el banco del parque en el diseño del arco iris, que es sólo una parte y hace que la vida sea aún más colorida de lo que ya es.

 

Estas son las tendencias de moda para el comienzo del verano

Dejar una respuesta