El CSD de Hamburgo fue todo un éxito.

La ciudad de Hamburgo no sólo es conocida por su Reeperbahn, sino también por sus coloridos e importantes CSD. Este año, las JSC también se celebraron en la ciudad hanseática. Un tema importante fue, entre otros, la referencia al hecho de que muchos maricas siguen expuestos a la violencia y a los ataques homófobos en esta época.

Según las cifras actuales, unas 250.000 personas han salido a la calle para defender los derechos de la comunidad.

Los organizadores se mostraron muy positivos. Después de una pausa de dos años (por culpa de Corona), se volvió a permitir a la gente defender la buena causa en el "alto norte". Muchas personas pudieron comprobar que estaban disfrutando al máximo de las JSC en Hamburgo.
El tiempo también nos siguió la corriente.

CDS de Hamburgo 2022

El CSD de Hamburgo: una mirada a los detalles

Según los organizadores, este año ha habido más grupos que nunca en las JSC. Se dice que más de 80 de ellos han llamado la atención sobre los derechos de las personas queer. El recorrido del desfile atravesaba la ciudad hanseática, por lo que era difícil no darse cuenta de que el fin de semana estaba bajo la bandera del arco iris.

La animación musical corrió a cargo de los camiones, en los que los DJs calentaron al público con una gran variedad de canciones.

Hablando de "masas": Hamburgo demostró una vez más este año que -además de la participación activa al lado de la carretera o en la calle- también es posible apoyar a la comunidad de otras maneras. Este año, muchas personas han decidido decorar sus casas al "estilo de las JSC".

Un mensaje importante: nadie debe estar en desventaja

El mensaje de la CDS de Hamburgo era claro: se exigía que nadie se viera perjudicado por su orientación sexual. Sin embargo, muchos destacaron también en este contexto que el deseo de más tolerancia e igualdad de derechos no sólo debe estar de actualidad en los días en que se celebra la CDS, sino en general.

Durante el desfile y en relación con los distintos mítines, también se destacó que ya se había conseguido mucho para la comunidad en el pasado. Sin embargo, todavía hay margen de mejora.

Desgraciadamente, aún hoy, en el siglo XXI, no es posible mostrarse como persona queer en cualquier lugar de la calle sin preocuparse, y eso es precisamente lo que debe cambiar.

Numerosas celebridades también están representadas en el CSD de Hamburgo

No sólo la "gente normal" y los políticos se vieron atraídos por las carreteras, los mítines y los camiones. En la masa de juerguistas también se veían muchas caras del bulevar. Entre otros, la "nudista" Micaela Schäfer, Olivia Jones y la estrella de"Promis unter Palmen" Claudia Obert formaron parte de la fiesta.

Al igual que en años anteriores, en el barrio de St. Pauli había mucho movimiento. Entre otras cosas, aquí se celebró la Fiesta de Clausura. Después, la multitud de la fiesta se dispersó en la noche. La gente siguió riendo, comunicándose y coqueteando hasta la madrugada.

El Hamburgo volvió a estar a la altura de su buena reputación en el ámbito de las JSC. Y aunque las celebraciones fueron tan exuberantes y frenéticas, no se olvidó el importante mensaje que acompaña a todas las JSC. En realidad, el mensaje - no sólo en Hamburgo - podría resumirse con las palabras "¡Ya hemos conseguido mucho, pero aún queda mucho por hacer!

Por ello, es aún más gratificante que, entretanto, muchos políticos responsables también respalden a la comunidad y no dejen lugar a dudas de que algunas cosas aún tienen que cambiar para lograr la plena igualdad.

 

¿Cree que los hombres también deberían maquillarse?

Dejar una respuesta