5 consejos para una relación feliz - a pesar de Corona

La pandemia de Corona apunta de manera particular a problemas que han estado presentes durante mucho tiempo en la sociedad. Entre otras cosas, muchas parejas están notando actualmente que la sensación inicial de"romance encerrado" está desapareciendo.

Mientras que hace un año era increíblemente sexy disfrutar de la sensación de"nosotros contra el resto delmundo" en la burbuja de casa, ahora las discusiones suelen estar a la orden del día.

Sin embargo, para que la "fiebre de la cabaña" no tenga ninguna posibilidad, es importante intervenir a tiempo y así, posiblemente, salvar el amor. Los siguientes consejos pueden ayudar a apoyar a la pareja durante este difícil momento.

Feliz relación durante el Corona

Consejo nº 1: Crear espacio libre

Cualquiera que esté sentado encima del otro las 24 horas del día -quizá gracias a la Oficina de la Casa Corona- necesita un descanso de vez en cuando (e incluso en la relación más feliz). Por lo tanto, es aún más importante crear espacio libre incluso durante el bloqueo.

¿Qué te parece hacer footing sin tu pareja? El ejercicio al aire libre ayuda a despejar la mente de preocupaciones y co. A veces basta con un simple paseo para darse cuenta de que la situación actual es difícil, pero desde luego no desesperada. Después de estas pequeñas acciones, se suele disfrutar aún más de la unión.

Consejo nº 2: Buscar nuevas aficiones compartidas

Hay que reconocer que durante la pandemia de la Corona muchas actividades de ocio se quedan en nada. La buena noticia, sin embargo, es que sólo hace falta un poco de imaginación para dar un poco de variedad. Porque: las aficiones también pueden disfrutarse entre tus propias paredes.

Ya sea la pasión por los juegos de PC, el yoga a través de videotutoriales o la lectura: nunca es tarde para empezar a buscar nuevas actividades de ocio. Especialmente cuando los dos miembros de la pareja empiezan juntos y no han tenido ninguna experiencia previa con una afición concreta, esto puede fortalecer aún más la relación.

Consejo nº 3: Un hogar acogedor

En una época en la que la gente pasa una cantidad especialmente grande de tiempo en casa, sus propias cuatro paredes deberían tener un diseño atractivo, como es natural. La buena noticia en este contexto es que las actuaciones en la casa y el jardín no tienen por qué ser caras.

¿Qué tal un poco de"upcycling", por ejemplo? Aquí, los objetos antiguos se"acicalan" un poco para luego integrarlos en el espacio vital.

Si quieres, también puedes transformar tu baño en un oasis de bienestar y/o limpiar"por fin"el sótano.

Consejo nº 4: Distribuir las tareas

Los niveles de estrés son especialmente altos gracias a Corona? Entonces tiene sentido no echar leña al fuego aquí, sino trabajar juntos perfectamente. Una distribución individual de las tareas ayuda a evitar los nervios de los demás.

Por ejemplo, si sabes que tu pareja odia lavar los platos, puedes encargarte de esta parte mientras tu amigo se compromete a hacer el resto de las compras del fin de semana el sábado por la noche.

Ciertamente, hay"tareas favoritas" muy individuales en cada relación que pueden tenerse en cuenta, por ejemplo en forma de lista semanal. De este modo, el mal humor suele prevenirse un poco mejor.

Consejo nº 5: Rituales comunes

Especialmente ahora es importante poder contar con algunas constantes en la vida. ¿Qué puede ser más eficaz que los rituales? Si se realiza con regularidad, el cuerpo y la psique suelen adaptarse a los procesos correspondientes al cabo de poco tiempo.

Especialmente populares son cocinar juntos un viernes por la noche, ver un programa de televisión, bañarse juntos al final del día, etc. Normalmente no hay límites a la imaginación.

Aquí encontrará nuestra conclusión

La pandemia de Corona plantea grandes retos incluso a las relaciones más felices. Si te recuerdas a ti mismo que casi todo el mundo está estresado en este momento y que las pequeñas disputas y discusiones son bastante"normales", puedes estar un poco más relajado sobre la situación en su mayor parte.

Por último, como suele ocurrir, ayuda hablar con el otro y, al mismo tiempo, aceptar la libertad de su pareja. De este modo, ni siquiera una pandemia debería llevar a cuestionar una relación que funciona.

 

Por cierto, ¿has oído que el diseñador de moda Alber Elbaz ha muerto de Corona? También puede encontrar aquí agradables actividades de ocio para parejas.

 

Una respuesta a "Feliz relación durante la Corona".

Dejar una respuesta