En Suiza, los opositores al matrimonio para todos se anuncian con un cartel de mal gusto

Pronto llegará el momento: la población suiza votará sobre el tan debatido matrimonio para todos. Para convencer al mayor número posible de opositores, el bando conservador utilizó un cartel más que insípido. Mostraba un hombre no muerto y las palabras"Hijos con un hombre muerto - matrimonio para todos no". El mensaje: las familias del arco iris podrían deber la bendición de su hijo a una persona muerta.

El hecho de que los opositores al matrimonio para todos se apoyen en este tipo de mensajes cargados de emotividad no es nuevo. La cuestión es hasta qué punto pueden conseguir realmente generar votos con esa forma de"publicidad".

Actualmente, las ciudades suizas están tratando el motivo de forma individual. Mientras que en Ginebra hubo que retirarlo o pegarlo, en Zúrich se sigue permitiendo su publicidad en un lugar destacado, en la estación principal.

Carteles de mal gusto en Suiza

Algunas personas se quejan de la representación de los zombis

El zombi no tardó en llegar al mundo de las redes sociales. Una y otra vez hubo quejas porque la representación no parece "sólo" inhumana, sino también espeluznante. Los niños, en particular, también podrían sentirse "observados" por el muerto viviente, ya que fue construido de tal manera que mira fijamente a los transeúntes.

Las opiniones difieren en cuanto a este tipo de humor. Mientras que algunas personas lo pasan por alto, otras consideran que la campaña es extremadamente inapropiada e hiriente. Entre otras razones, porque también lo ven los niños que forman parte de las familias arco iris. Declaraciones de este tipo pueden conducir rápidamente a desavenencias aún más profundas y, en última instancia, a la intimidación.

Mientras tanto, muchos científicos se han ocupado también de la cuestión de cómo afectan dos padres del mismo sexo al desarrollo de la descendencia, naturalmente en beneficio de los niños. Una y otra vez, la mayoría llegó a la conclusión de que los niños no echarían de menos a la madre o al padre y que esto no supondría ninguna desventaja para ellos.

Pero, ¿qué hay realmente detrás del mensaje del cartel? ¿Puede ser realmente que un niño sea concebido con el esperma de una persona muerta para que luego pueda crecer en una familia arco iris?

Carteles de mal gusto en Suiza

¿Muertos y donaciones de esperma? ¿Es eso posible?

Sin embargo, cualquiera que se tome un poco de tiempo para mirar detrás de las declaraciones del cartel se da cuenta rápidamente de que es"cuestionable" no sólo en cuanto al motivo, sino también en cuanto a la declaración que se esconde detrás.

Porque: lo que puede parecer un poco espeluznante ni siquiera se corresponde con la verdad. Tras la muerte de un ser humano, ni sus óvulos ni su semen pueden utilizarse para la fecundación. Los que no se tomen la molestia de investigar un poco aquí corren el riesgo de tomarse al pie de la letra esta cargada afirmación. Como resultado, el campo conservador, que se opone emocionalmente al matrimonio para todos, podría ganar más apoyo.

La buena noticia en este contexto, sin embargo, es que un vistazo a las redes sociales muestra que muchos opositores al matrimonio para todos no se han hecho evidentemente ningún favor con la acción. Numerosas personas se escandalizan por el planteamiento y se sienten molestas por los carteles en los espacios públicos. También es un poco difícil no creer que se trata de una especie de"acto desesperado" para sacar todo el jugo una vez más, poco antes de la votación. Sin embargo, en la votación se verá hasta qué punto los conservadores se han perjudicado con esto. La votación tendrá lugar el 26 de septiembre de 2021. Entre otros, muchos famosos ya se han pronunciado a favor del matrimonio para todos en Suiza.

 

El modelo e influencer Steven Epprecht ha salido del armario.

Dejar una respuesta