Fran Drescher (La niñera) ya ha celebrado su 64 cumpleaños

Ella misma es heterosexual, pero para muchos maricas es un modelo absoluto y no menos un icono de estilo: Fran Drescher. En la década de los 90 despegó como la niñera Fran Fine en"La niñera" y consiguió conquistar el corazón de los fans en poco tiempo.

Ahora Fran cumplió 64 años el 30 de septiembre. En privado, se muestra mucho más relajada con este tipo de cifras que su personaje de la serie, que siempre recalcaba -cuando le preguntaban por su edad- que tenía"29 años".

Fran Drescher celebró su 64º cumpleaños

¿Por qué Fran Drescher es tan popular entre los maricas?

Fran siempre es comparativamente abierto sobre su vida privada. Entre otras cosas, ya no es un secreto que tiene muchos amigos y conocidos homosexuales. Curiosamente, su ex marido Peter Marc Jacobsen, con quien produjo"La niñera", también es gay.

Los dos publican regularmente fotos en Instagram y no dejan lugar a dudas de que el cambio de pareja a amistad profundamente sentida ha funcionado.

Pero no es sólo su cercanía a la comunidad lo que convierte a Fran en un auténtico icono de estilo queer. Su aspecto también contribuye a que muchos homosexuales de todo el mundo puedan identificarse con esta mujer (ahora) de sesenta años.

Curiosamente, los temas en torno a la homosexualidad ya eran un tema en"La niñera" de vez en cuando. Sin embargo, a diferencia de otras series de la época, no se trataba de burlarse de un grupo de personas. En cambio, Fran simplemente se entristecía de vez en cuando cuando un hombre que le parecía atractivo podía ser gay.

Un aspecto llamativo, una voz a veces aún más llamativa y el hecho de que Fran Drescher y Fran Fine parezcan tener mucho en común aseguraron que una mujer con un carácter de modelo tolerante parpadeara en las pantallas de televisión... Y todavía lo hace.

Fran Drescher celebró su 64º cumpleaños

¿Qué hace Fran Drescher estos días?

El último episodio de"La niñera" se rodó a finales de los años 90. En consecuencia, la pregunta:"¿Qué ha hecho realmente Fran Drescher en los últimos veinte años?" está bastante justificada.

Los fans de Estados Unidos pudieron admirarla (y de paso también al"Sr. Sheffield", Charles Shaughnessy, en un papel de invitado) en la popular serie"Livin' with Fran". Además, presentó su propio programa de entrevistas en el que invitó a varios de sus antiguos colegas, entre ellos Lauren Lane alias C. C. Babcock.

Sin embargo, su último golpe fue en un campo completamente diferente. Fue elegida líder sindical de SAG-AFTRA. Se trata de una organización en la que están representados actores y actrices... Y que ahora están representados a su vez por la ex niñera. El resultado final fue muy ajustado. Drescher ganó con un margen de unos 1.500 votos contra Matthew Modine.

Los maricas en las series de televisión: cómo puede cambiar la visión de la sociedad

Si uno se toma un poco de tiempo para ver las distintas representaciones de los maricas en las series de televisión desde 1970 hasta la actualidad, se dará cuenta rápidamente de que han pasado muchas cosas. Uno de los primeros ejemplos en este contexto es probablemente"Jota de corazones con dos damas". Dos mujeres conviven con un hombre que finge ser gay ante su casero para que no se meta en problemas por la -en aquel momento todavía impensable- combinación y no tenga que mudarse. En aquella época, la gente no se molestaba en ocultar los prejuicios contra los hombres homosexuales. Y el propietario también está visiblemente asustado por cualquier avance homosexual.

En"La niñera", como ya se ha dicho, estos temas se trataban con mucha más tolerancia. Aunque la serie se rodó en un momento en el que el ex marido de Fran aún no había salido del armario.

Hoy en día, series como Sex Education demuestran lo fácil que es tratar el tema con estilo Y humor y que está perfectamente bien vivir la diversidad en la televisión y también en el cine. Por lo tanto, es evidente que el desarrollo va en la dirección correcta, al menos en el ámbito artístico-cultural.

Feliz cumpleaños, Fran Drescher, y gracias por muchas horas de diversión, iluminación, tolerancia y versatilidad.

 

Pronto llegará el momento, Hape Kerkeling sacará un álbum.

Dejar una respuesta