Las víctimas homosexuales del nacionalsocialismo serán conmemoradas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

El 9 de noviembre -como en muchas otras partes del país- se conmemoraron en Mecklemburgo-Pomerania Occidental las víctimas de los nacionalsocialistas y la caída del Muro de Berlín. Sin embargo, aquí se anunció la erección de un monumento especial. Esto es para conmemorar a las víctimas homosexuales del régimen nazi.

Un monumento a las víctimas del nazismo

09 de noviembre: una fecha histórica para Alemania

En términos históricos, el 09 de noviembre es una fecha para Alemania que tiene connotaciones tanto positivas como negativas. Por un lado: la caída del Muro. Por otro lado: la Noche de los Cristales Rotos. Dos acontecimientos que no podrían ser más diferentes. Cada año, en este día, los políticos se reúnen para hacer una declaración y señalar una y otra vez que los terribles acontecimientos de la época nazi, que este día representa, no deben repetirse nunca. Al mismo tiempo, el 09 de noviembre también demuestra que un país que en un principio estaba dividido ha sido capaz de acercarse más y más con el tiempo.

La ministra presidenta Manuela Schwesig y Simone Oldenburg anuncian varios proyectos LGBTQI+

Hace unos días no sólo se habló de los acuerdos de coalición en general. Entre otras cosas, la comunidad puede haberse alegrado mucho al saber que el acuerdo de coalición también estipula que algunos proyectos LGBTQI+ se llevarán a cabo en el futuro. Entre otras cosas, las familias del arco iris se beneficiarán de ello. Hay que apoyarlos aún más.

O lo que es lo mismo: sobre la base de las correspondientes enmiendas, las familias con padres del mismo sexo van a ser cada vez más iguales tanto legal como socialmente. Otro eje en este contexto es el"Plan Estatal de Acción para la Igualdad y la Aceptación de la Diversidad Sexual y de Género". No hay duda: hay mucho que hacer. Sin embargo, el hecho de que los puntos clave correspondientes hayan sido incluidos en el acuerdo de coalición mencionado anteriormente muestra la dirección que tomará el trabajo conjunto en el futuro.

Monumento a las víctimas de la persecución nacionalsocialista en Mecklemburgo-Pomerania Occidental

Durante la época nacionalsocialista, muchas personas fueron perseguidas, entre otras cosas, por su orientación sexual. Y aunque no es posible compensar estos crueles hechos, cada vez son más los políticos y partidos que se empeñan en erigir monumentos en espacios públicos para conmemorar a las víctimas.

Uno de los monumentos más recientes de este tipo se encuentra en Düsseldorf. En el futuro, sin embargo, un monumento tan importante de este tipo podría estar también en Meck.-Pomm. de pie. Por ello, los socios de la coalición quieren asegurarse de que la región tenga un lugar de recuerdo.

En memoria de las víctimas queer de la violencia....

El mero hecho de que, incluso en los tiempos modernos, muchos maricones no se sientan seguros demuestra lo importante que es seguir recordando que la homofobia no es una"construcción del pensamiento" o algo similar, sino una amenaza real para los afectados.

Es chocante que el tratamiento actual de los monumentos muestre una y otra vez cuánto odio se sigue dirigiendo contra los maricas en el siglo XXI. Algunos monumentos se destruyen poco después de ser erigidos. Los autores suelen ser difíciles de identificar.

Por eso es aún más importante no cansarse de dar ejemplo una y otra vez. Queda por ver cuándo se erigirá e inaugurará el monumento en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Sin embargo, el enfoque de los partidos de la coalición debe ser muy claro, especialmente en relación con la realización del proyecto.

 

¿Lo sabías? Facebook cambia las directrices publicitarias

Dejar una respuesta