¿Se les permite a los hombres usar maquillaje en esta época?

En un momento en que las necesidades de la comunidad LGBTQIA+ están cada vez más en el punto de mira y los llamamientos a una mayor tolerancia son cada vez más fuertes, muchos hombres optan por maquillarse.

A menudo, las habilidades de muchas mujeres quedan en la sombra. Mientras tanto, hay varios YouTubers, entre otros, que muestran cómo hacerlo en tutoriales regulares. A muchos les gusta expresar su personalidad de esta manera, otros quieren "asustar" y otros subrayan su propio atractivo de esta forma. En muchos casos, todos los factores anteriores simplemente confluyen. Una cosa es cierta: Si estudias un poco la historia, te darás cuenta rápidamente de que era "bastante normal" que los hombres se maquillaran desde una edad temprana.

¿Los hombres pueden maquillarse?

Los hombres ya se maquillaban a principios de la época moderna

... y no demasiado escaso. Ya entonces, los hombres intentaban expresar su juventud con la ayuda del maquillaje masculino y co. No sólo en la cara, sino también "tiñendo" el pelo, por ejemplo.

Y también en la época de los egipcios, a muchos hombres les gustaba acentuar sus ojos con la ayuda del color, por ejemplo, o ambientar sus uñas.

Por lo tanto, quien decide maquillarse como hombre en esta época actúa de forma comparativamente tradicional y está "en buena compañía".

Sin embargo, no hace falta ser historiador para saber que la imagen del "hombre perfecto" cambió en algún momento.

Una cesura en el siglo XX

Especialmente a partir del siglo XX, gran parte de la sociedad opinaba que un hombre tenía que ser "fuerte" y "duro". Los límites de la feminidad se rompieron... O lo que es lo mismo: a partir de ese momento, era de buena educación NO maquillarse para subrayar la propia masculinidad. El maquillaje y la compañía pertenecían ahora a la esfera femenina y eran un tabú, al menos para la mayoría de los hombres.

Sin embargo, como ocurre a menudo, fue el arte, especialmente la música, lo que hizo que más hombres se atrevieran a "coger el bote de pintura" de nuevo. Fueron iconos como Elton John o David Bowie los que demostraron que era posible que los hombres llevaran sombra de ojos y similares.

Sin embargo, especialmente en los años 80 y 90, las cosas habían cambiado. Porque: Ahora los dos bandos, los defensores del maquillaje masculino y sus oponentes, eran claramente más agresivos entre sí. A día de hoy, muchos maricones temen sufrir ataques violentos cuando van por la calle maquillados, por ejemplo. Sin embargo, el maquillaje masculino discreto suele ser "tolerado" por amplios sectores de la sociedad.

Muchas empresas de belleza están adaptando su gama

Sin embargo, la evolución actual del maquillaje masculino no ha terminado. Y mientras tanto, también hay muchas empresas de belleza que se centran conscientemente en productos para clientes masculinos. Desde cremas antiarrugas hasta elaboradas paletas de sombras de ojos, casi todo está representado aquí. Y una y otra vez queda claro: "Sólo" porque un producto sea presentado por un hombre o una mujer, no significa que dicho producto deba ser utilizado únicamente por el género respectivo.

Las opiniones sobre los testimonios masculinos en la publicidad de cosméticos difieren. Mientras que algunas no tienen ningún problema con, por ejemplo, llevar una barra de labios aplicada por un hombre en una campaña, otras reaccionan de forma más sensible en este caso, especialmente en las redes sociales.

Sin embargo, muchos queers celebran que muchas marcas se replanteen su enfoque y que las campañas "arco iris" ya no se limiten al Mes del Orgullo.

 

¿Te has enterado? ¡Se ha confirmado otra cura del VIH!

Una respuesta a "¿Pueden los hombres maquillarse?"

  1. Sin embargo, muchos hombres contemporáneos pasan por alto la diferencia biológica en la estructura de la piel y utilizan indiscriminadamente productos creados para la piel femenina, lo que puede provocar daños en la piel a largo plazo. Así que ¡cuidado!

    0
    0
    Respuesta

Dejar una respuesta