El documental "Cómo nos creó Dios" recibe el premio Catholic Media Award

La Iglesia católica ha sido criticada una y otra vez últimamente. Siguen apareciendo titulares negativos que, entre otras cosas, también han provocado un elevado número de personas que abandonan la iglesia.

A veces se trata de escándalos de abusos, a veces de discriminación contra las personas queer. Aunque el propio Papa Francisco habla ocasionalmente de forma positiva sobre esta comunidad porque estas personas también son "hijos de Dios" y "tienen derecho a una familia", todavía hay muchas personas dentro de la Iglesia católica que se manifiestan en contra de la bendición de las parejas de homosexuales, por ejemplo.

Pero también hay noticias positivas que demuestran que no todos son reacios a un replanteamiento. Porque: La Iglesia Católica ha entregado su premio de medios de comunicación de este año a los realizadores del documental "Cómo nos creó Dios". El premio en metálico de 5.000 euros se repartirá entre los participantes.

Un documental recibe el premio Catholic Media Award

"Como Dios nos hizo": un documental conduce al movimiento

El documental "As God Created Us" (Como Dios nos creó) muestra a muchos miembros y personal que creen en el catolicismo pero que también son maricas. Numerosos creyentes homosexuales, bisexuales y transexuales se presentan ante la cámara y demuestran que la fe y la homosexualidad pueden combinarse. Un total de 120 personas se muestran tan abiertamente en el documental.

Hablan de sus vidas como creyentes, católicos y de cómo se puede conciliar la fe con su sexualidad.

Fue precisamente esto lo que no sólo atrajo la atención de los medios de comunicación, sino también el movimiento #OutInChurch. Desde que el documental pasó por la pantalla el 24 de enero, la acción cobró impulso y se reavivaron los debates sobre los miembros queer en la comunidad religiosa.

Tolerancia en tiempos de discriminación

La Iglesia Católica en Alemania se reserva el derecho de destituir a los empleados por su orientación sexual. Sin embargo, los distritos y los obispos piden más tolerancia hacia los fieles..., y sin importar a quién aman.

Esto también se ha dicho en la declaración oficial de una decisión del Premio Católico a los Medios de Comunicación. Las personas han elegido conscientemente participar en la Iglesia, aunque sean discriminadas por muchos miembros de la misma. El obispo auxiliar Matthäus Karrer encuentra palabras adecuadas para el documental. Es profundamente conmovedor, impactante y conmovedor.

Pero, ¿qué efecto tuvo la publicación del documental en los contribuyentes? Al fin y al cabo, en teoría pueden ser descartados por su sexualidad. De hecho, muchos tienen la suerte de que la congregación y el obispo los respaldan y, por lo tanto, pueden seguir haciendo su trabajo.

Ahora se ha pedido repetidamente una reforma del derecho laboral católico. De este modo, los afectados estarán aún más protegidos.

¿Cuál es el papel del Camino Sinodal?

El Camino Sinodal fue adoptado por algunos obispos en 2019. Su objetivo es ayudar a encontrar una solución común a muchos problemas que existen entre la congregación y la iglesia.

Un punto importante es el levantamiento de la prohibición de bendecir a las parejas del mismo sexo. Esto sería un gran paso para la Iglesia católica tradicional.

Sin embargo, el Camino Sinodal tampoco prevé ningún cambio con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Esto significa que las parejas del mismo sexo tampoco recibirían el santo sacramento del matrimonio en el futuro.

El Vaticano ya ha hecho saber que se opondrá a la vía sinodal. Libremente según el lema: "Todo sigue como está".

Y esto es exactamente lo que el movimiento #OutInChurch quiere combatir, para que en algún momento del futuro todos los hijos de Dios sean tratados con igualdad.

 

¿Has oído las noticias? Tevin Campbell ha salido del armario como gay.

Dejar una respuesta