Ahora la ciudad de Colonia tendrá una plaza Dirk Bach

No sólo los maricones de toda Alemania se conmocionaron por la muerte de Dirk Bach en ese momento. El precoz era mucho más que "sólo" el presentador al lado de Sonja Zietlow que guiaba por el campamento de la selva. El artista defendió repetidamente a la comunidad, aumentó su visibilidad y demostró desde el principio que ser gay y trabajar de cara al público no tenían por qué ser mutuamente excluyentes.

La Aidshilfe Köln y el Centrum Schwule Geschichte (Centro de Historia Gay) habían propuesto dar a una plaza el nombre del icono gay. Ahora, el consejo de distrito del centro de la ciudad ha acordado precisamente eso. Según el Kölner Stadt-Anzeiger, se tomó una decisión por mayoría. De ello se desprende que la plaza situada justo enfrente del Schauspielhaus de Colonia (que, por cierto, aún no tiene nombre) va a pasar a llamarse Dirk Back Platz.

Dirk Bach sigue sin ser olvidado

No todos votaron a favor de la moción

Puede que sea difícil de imaginar para los fans y compañeros del artista, pero no todos votaron por cambiar el nombre de la plaza sin nombre Dirk Bach Platz. Entre otros, fueron los representantes de la CDU y el SPD los que habrían querido una alternativa. Sin embargo, no se preocuparon por obstaculizar una "Dirk Bach Platz" en general.

Sin embargo, podría haber imaginado este mejor en un lugar diferente. Pero ahora es oficial. La zona frente a la Schauspielhaus de Colonia se llamará en el futuro Dirk Bach Platz. El alcalde de distrito del Partido Verde, Hupke, entre otros, es el responsable de que finalmente se haya llegado a esto y de que el plan se haya podido poner en práctica.

Ya había destacado en una entrevista que Bach era excepcional y muy comprometido tanto socialmente como en la sociedad. También tenía un gran corazón. Y muchos de sus fans también deberían estar seguros de que "Dicki", como a Sonja Zietlow siempre le gustaba llamar a Dirk Bach, merecía con creces este honor.

Dirk Bach sigue sin ser olvidado

¿Quién era Dirk Bach?

Dirk Bach se había dado a conocer a la amplia audiencia televisiva a más tardar desde "Ich bin ein Star - Holt mich hier raus!". Sin embargo, su carrera teatral y televisiva comenzó mucho antes. En 2012, el animador murió inesperadamente. El diagnóstico fue "insuficiencia cardíaca".

No ocultó el hecho de que era gay. Al contrario. Era una de esas personas que, comparativamente, se mostraron abiertas sobre su orientación sexual a una edad muy temprana. Se casó con su pareja a finales de los años 90, por aquel entonces en Florida, y nunca se cansó de defender los derechos de los maricas. Lo consiguió no sólo con su apariencia y sus declaraciones, sino también con numerosas donaciones.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Melaten, en el barrio de Lindenthal de Colonia. Desde 2014, ha sido condecorado con una escultura del Premio Alemán de la Comedia (categoría "Mejor Presentación"). Esto se refiere a su co-presentación para "Ich bin ein Star - Holt mich hier raus!". En realidad, debería haberse presentado a Sonja Zietlow y Daniel Hartwich en 2013. Sin embargo, ambos lo rechazaron y declararon que Dirk Bach merecía el premio. El trofeo fue pintado de color rosa y está protegido con la ayuda de una caja de cristal. Y aunque el funeral tuvo lugar en un círculo familiar cercano, muchos aficionados siguen viniendo hoy a recordar a una persona muy especial.

 

Este juez estadounidense anula una ley hostil a los maricas

Dejar una respuesta