Algunos critican la diversidad de plazas de aparcamiento en Hanau

Las recién inauguradas plazas de aparcamiento para la diversidad son ahora objeto de un acalorado debate. El ayuntamiento de Hanau, entre otros, ya se ha pronunciado y ha declarado que no se trata en absoluto de plazas de aparcamiento exclusivas para los miembros de la comunidad, sino de plazas de aparcamiento para todos.

Las plazas de aparcamiento"de colores" están situadas en su mayoría en el centro de Hanau, en el aparcamiento subterráneo"Am Markt". Desde aquí, no se está lejos de las populares instalaciones comerciales de la ciudad.

Las "plazas de aparcamiento de la diversidad" en Hanau

Crítica en parte no objetiva

Desde el principio, los implicados tenían claro que no todo el mundo se sentiría cómodo con la idea delas "plazas de aparcamiento arco iris". Rápidamente corrió el prejuicio, sobre todo en las redes sociales, de que las plazas de aparcamiento de la diversidad eran exclusivamente para maricas.

Además, en una reciente conversación con la DPA, el concejal dejó claro que las críticas vertidas sobre las plazas de aparcamiento no eran en absoluto reales. Entre otras cosas, habla de"reacciones homófobas y xenófobas".

Quien lea estas líneas y piense que los que buscan un poco más de protección en el día a día han sido provistos de un completo aparcamiento, se equivoca. Se trata de un total de tres plazas de aparcamiento vigiladas por vídeo y que están comparativamente cerca, como las típicas plazas de mujer, de la salida del aparcamiento.

Un malentendido con grandes implicaciones

Debido a la suposición de que sólo los maricones y los inmigrantes podían aparcar en los"espacios de color", otros grupos de personas -obviamente- se sintieron muy perjudicados.

Sin embargo, el concejal responsable, Thomas Morlock, ha aclarado ahora que no se trata de reservar plazas de aparcamiento para un determinado grupo de personas, sino que el objetivo es apoyar la tolerancia y la versatilidad con la señalización adecuada.

¿Quién puede aparcar en las plazas de aparcamiento para eventos?

En realidad, sólo hay una respuesta a esta pregunta: todos aquellos que sientan la necesidad de un poco más de protección pueden aparcar en las plazas de aparcamiento para la diversidad en Hanau, y esto es completamente independiente del género, la orientación sexual o la nacionalidad.

Además, la ciudad explicó que todo aquel que quisiera poner una señal contra el odio y la exclusión podría aparcar su coche aquí.

En resumen, cualquiera que analice con detenimiento el debate sobre las plazas de aparcamiento y la declaración de la ciudad debería darse cuenta rápidamente de que no se trata en absoluto de quitarle las plazas de aparcamiento a nadie.

Sin embargo, la proximidad a la salida, combinada con los circuitos cerrados de televisión, también puede ayudar a prevenir la violencia contra las minorías. Al fin y al cabo, se trata de un concepto que ya ha tenido éxito en otros ámbitos.

Críticas por "demasiadas concesiones".

Entre otros, son principalmente personas del entorno de la derecha quienes, en relación con declaraciones como éstas, acusan repetidamente de que las acciones correspondientes sólo alimentarían el odio contra la diversidad y la co. Por lo tanto, se manifiestan en contra de que la homosexualidad, la diversidad y el deseo de más igualdad se hagan visibles una y otra vez.

Sin embargo, mientras la gente piense que tres plazas de aparcamiento de colores pueden ser motivo para hacer declaraciones racistas y/u homófobas, se puede afirmar claramente que aún queda mucho por hacer en términos de convivencia armoniosa y tolerancia.

Esperemos que las zonas de aparcamiento mencionadas, precisamente por su mensaje, se conserven durante mucho tiempo y que no sufran daños.

 

Esto es Twitter y la lucha contra los mensajes de odio.

Dejar una respuesta