Por fin se ha decidido: el CES 2023 se celebrará en Liverpool.

Eso es exactamente lo que ha anunciado recientemente la BBC. Sin embargo, es probable que el año que viene las cosas sean un poco diferentes en el concurso europeo de canto. Entre otras cosas, se destacó que el logotipo en 2023 no mostrará la Union Jack, sino la bandera ucraniana.
El año que viene será el 67º evento de este tipo. El evento está previsto para el 13 de mayo de 2023. El lugar de celebración será el M&S Bank Arena de Liverpool. Habrá espacio para un total de unos 11.000 visitantes.

Muchos visitantes maricas también deberían sentirse cómodos aquí. Especialmente en el centro de la ciudad, hay cafés, clubes y similares. que atraen a la escena LGBTQIA+. Por ello, sería una buena idea pasar unos días en la ciudad para conocer el lugar y todas sus facetas.

El CES 2023 se celebrará en Gran Bretaña

¿Una carrera reñida?

Hasta hace poco, se mencionaban una y otra vez varias ciudades a la hora de especular sobre la ubicación del CES. Entre los principales candidatos se encuentran Sheffield, Newcastle, Leeds y Manchester.

Y, de hecho, más ciudades tuvieron ganas de convertirse en el centro del mundo del CES en una noche.

Al final, Liverpool consiguió convencer en varias categorías, entre otras en lo que respecta a los hoteles y sus capacidades in situ, los centros de prensa y un viaje sin complicaciones. Y la decisión ya está siendo celebrada en las redes sociales, entre otras. Al fin y al cabo, Liverpool no sólo es conocida como la "cuna de los Beatles", sino también como una ciudad con un estilo muy especial. Y es precisamente esto de lo que se pueden beneficiar ahora todos los visitantes (y, por supuesto, también los participantes en el CES).

Además, Gran Bretaña tiene experiencia en la organización del CES y tiene el "lujo" de ser cabeza de serie en la final. Esto significa que el país no tiene que participar en la ronda preliminar.

Gran Bretaña como anfitrión probado

Gran Bretaña acogerá el CES por novena vez en 2023. Entre otros, el evento ya se ha celebrado en Londres y Edimburgo.

Curiosamente, el Reino Unido ha sustituido a menudo al anfitrión real. Por ello, los organizadores tienen experiencia en la organización de un evento, al tiempo que otorgan un papel especial al propio país anfitrión. La probabilidad de que Ucrania sea la salida real del CES 2023 es alta.

Está por ver si será suficiente para ganar, como en 2022.

El CES 2023 se celebrará en Gran Bretaña

El CES 2022 - Una mirada al pasado

El CES de 2022 también fue un poco "diferente". Al fin y al cabo, quedó eclipsado por la guerra de Ucrania. Muchos vieron la victoria de la Orquesta Kalush como una especie de expresión de simpatía por Ucrania. En ese momento, Sam Ryder, que participó en la carrera por Gran Bretaña, quedó en segundo lugar.

Y ya después de que quedara claro que Ucrania había ganado el concurso con su canción política, se alzaron las primeras voces de que no sería posible acoger el evento en 2023 en Ucrania, por ejemplo en Kiev. Simplemente no habría sido posible garantizar la seguridad de todos los participantes.

Gran Bretaña y Ucrania quieren organizar juntos el CES 2023

Ya está claro que la BBC acogerá y organizará el ESC 2023 junto con UA:PBC, la cadena pública de Ucrania. Esta emisora también tiene una gran experiencia en el CES. Tuvo el honor de organizar el evento en 2005 y en 2017.

Todos los participantes pueden esperar ya una velada emocionante, interesante y, por supuesto, muy musical, con muchos momentos emotivos.

 

Así de maricones serán los Juegos Acuáticos RTL 2022

Dejar una respuesta