Debido a la guerra en Ucrania: el CES se celebrará en Liverpool o Glasgow

Siete ciudades fueron inicialmente preseleccionadas como sedes del Festival de Eurovisión 2023. Ahora sólo quedan dos localidades en liza. Pero, ¿dónde se celebrará exactamente el CES 2023? Ahora se ha arrojado un poco de luz sobre el asunto. La BBC ha anunciado recientemente que el concurso internacional de canto tendrá lugar en Glasgow o en Liverpool. La decisión final se tomará en las próximas semanas.

El CES 2022 lo ganó la Orquesta Kalush de Ucrania. Por lo tanto, sólo sería evidente si la próxima competición se celebrara en Kiev o en otra gran ciudad de Ucrania. Debido a la guerra con Rusia, que aún continúa, el CES 2023 no se celebrará en el país ganador de 2022.

El CES 2023 se celebrará en Gran Bretaña

¿Qué criterios deciden dónde se celebra el CES?

Con una contundente victoria de 631 puntos, Ucrania consiguió ganar el CES 2022. Sin embargo, ni la seguridad de los artistas individuales ni la de los visitantes podía garantizarse debido a la situación actual.

Además, es más que irreal que una competición de este tipo tenga lugar en una zona de guerra.

Hasta hace poco, siete ciudades del Reino Unido solicitaban el evento: Glasgow, Liverpool, Birmingham, Leeds, Manchester, Newcastle y Sheffield. Al final, Liverpool y Glasgow pudieron cumplir los requisitos.

Era o es importante que los criterios de selección se cumplan a diferentes niveles. No sólo la estética del lugar juega un papel importante, sino también la infraestructura general. El paquete global más fuerte es el que convence.

Los factores decisivos son las capacidades de la ciudad respectiva y la experiencia práctica en la organización de eventos de tal envergadura. Al fin y al cabo, gran parte del mundo estará pendiente de esta noche especial.

Todavía no está claro cuándo se tomará la decisión para una de las dos ciudades. Así que el asunto podría alargarse unas cuantas semanas más.

El CES 2023 se celebrará en Gran Bretaña

El Reino Unido tiene experiencia en acoger eventos del CES

Si se profundiza un poco más en la historia del CES, rápidamente se verá que el país tiene experiencia como anfitrión. Sin embargo, han pasado unos 25 años desde la última vez que se celebró el evento aquí. Londres, en particular, ha recibido el título con relativa frecuencia, cuatro veces. Por lo demás, el CES se celebró en Brighton y Birmingham, entre otros lugares.

Pero independientemente de la ciudad que acabe albergando el evento, ya está claro que la sede reflejará la cultura y la esencia de Ucrania. Esto es para recordarnos una vez más que la casa de la Orquesta Kalush debería invitar al mundo al CES.

Muchos esperaban que Ucrania ganara

El hecho de que Ucrania ganara el CES 2022 no fue una sorpresa para muchos. Algunos sospecharon que la concesión de puntos podría ser también una muestra de solidaridad.

En cualquier caso, la actuación de la Orquesta Kalush fue muy emotiva y volvió a llamar la atención del mundo sobre la cultura del país. Además, se incumplió una de las normas del CES. En realidad, los participantes no pueden hacer declaraciones políticas en el escenario.

En este caso, sin embargo, se hizo una excepción. Oleh Psjul pidió ayuda para su país tras la actuación de la banda. Ahora queda por ver quién representará a Ucrania como digno anfitrión en 2023.

 

La política verde Milla Fester también ha salido del armario como bisexual

Dejar una respuesta