Debido a los graves disturbios, las JSC de Tiflis fueron canceladas

Se suponía que era una señal para más tolerancia y diversidad. Ahora las JSC de Tiflis han sido canceladas debido a las masivas contraprotestas.

Los nacionalistas atacaron poco antes una oficina en la que los organizadores del Orgullo estaban planeando el evento. Al final, los organizadores no tuvieron más remedio que cancelar las JSC de este año... en parte porque el gobierno también se opuso a los organizadores.

Por ejemplo, se dijo que no se garantizaría la seguridad. El Primer Ministro en funciones, Irakli Gharibashvili, también se pronunció varias veces a favor de la cancelación del evento y amenazó a los organizadores.

Las JSC de Tiflis fueron canceladas

Una primera declaración de los responsables de las JSC

Mientras tanto, los responsables de las JSC en Tiflis se han pronunciado sobre el evento cancelado y, entre otras cosas, han expresado una clara crítica al gobierno. Entre otras cosas, la declaración dice que se ha declarado la guerra a los valores democráticos. Además, se había puesto en peligro la vida de las personas. Cualquiera que defendiera la igualdad podría haberse convertido en víctima de la violencia.

Un problema particular, dijo, es que todo el odio lo lleva el gobierno.

Al final, se desprende de otra declaración que los responsables habrían considerado inaceptable salir a la calle a pesar de las masivas protestas contra el CSD. De lo contrario, se habría puesto en peligro la vida de las personas. Al mismo tiempo, no tenían intención de rendirse.

Las JSC de Tiflis fueron canceladas

La UE también se pronuncia

Los acontecimientos homófobos, que actualmente vuelven a aumentar en numerosos países del mundo, también son vistos con escepticismo por la UE, entre otros. Mientras tanto, varios países europeos han condenado las acciones del gobierno de Tiflis.

Hay que castigar a quienes han utilizado la violencia durante las protestas, mientras que los políticos tienen que defender el derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Mientras tanto, también se ha pedido que se convoque al embajador de Georgia en Alemania para buscar una solución.

Peligran los maricones y los simpatizantes del colectivo LGBTQ en Tiflis

Las JSC de Tiflis fueron canceladas

Cualquiera que vea las aterradoras imágenes de Tiflis se da cuenta rápidamente de que cancelar las JSC a corto plazo era la única solución correcta en este caso, al menos en este momento.

Pero la vida de la comunidad LGBTQ y sus partidarios en Georgia es cualquier cosa menos fácil fuera del evento. Por lo tanto, se explica por qué era tan importante para los organizadores poder contar con la protección del gobierno durante el evento.

Sorprendentemente, no es la primera vez que el Christopher Street Day de Tiflis tiene que ser cancelado. En 2019, el evento tampoco podría tener lugar. En aquella época, también fueron los grupos homófobos -especialmente de la derecha- los que consiguieron impedir que se transmitieran los mensajes importantes.

Ya sea en el marco de pequeños o grandes eventos, siempre hay heridos y puñetazos en la zona de Tiflis y sus alrededores.

Las JSC de Tiflis fueron canceladas

Las CDS en Europa Occidental: no hay grandes contra-demostraciones, pero...

En comparación con la situación en Tiflis, la situación en muchos países de Europa Occidental es muy relajada. Es muy raro que aquí haya contramanifestaciones realmente violentas.

Sin embargo, hay por supuesto muchas personas, incluso en Alemania, que se oponen al movimiento queer con escepticismo u odio.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Georgia, los LGBTQ de Europa Occidental pueden estar casi siempre seguros de que están protegidos por el gobierno de su país. Esto es una gran ventaja, que les ayuda a actuar con un poco más de confianza en sí mismos y en un entorno adecuadamente blindado.

 

¿Ya lo sabías? Michael Michalsky será el juez de "Das Supertalent".

Dejar una respuesta