Publicada la actual clasificación LGBTQIA+: ¿Qué países lo han hecho especialmente bien?

Se examina a intervalos regulares la amabilidad de los maricones en Europa. La "Asociación Internacional de Lesbianas y Gays de Europa" publica el correspondiente informe por países en este contexto. Un vistazo muestra que hay buenas y no tan buenas noticias... y también algunas sorpresas.
Pero: El antiguo líder es también el nuevo líder. Malta consiguió el primer puesto (una vez más) con un impresionante 92%. Dinamarca consiguió mejorar su posición este año y subir al segundo puesto. El "bronce" fue para Bélgica.
¿Y dónde está el resto?

La clasificación de Rainbow Europe 2022

Una mirada a las otras clasificaciones - Una clasificación con algunas sorpresas

En la clasificación actual de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays Europa, Alemania sólo consigue algo más del 50%. Italia está aún peor. Según los responsables, el país sólo alcanza el 25%.

Entre otras cosas, las clasificaciones periódicas examinan el grado de compatibilidad de los distintos países europeos con las personas queer, tanto en el ámbito social como en el jurídico. Y aquí todavía queda mucho por hacer en algunos casos.

La clasificación se basa en diferentes categorías, que se han desglosado en detalle. Entre otras cosas, se evalúan en relación con ámbitos como la "igualdad", la "familia", los "delitos de odio" y el tratamiento del tema del "género".

La clasificación de Rainbow Europe 2022

Gran Bretaña cae significativamente en la clasificación

En realidad, no fue una sorpresa: Gran Bretaña tuvo que hacer algunas concesiones en la clasificación. Aunque la última vez seguía ocupando el 10º puesto, ahora se encuentra en el 14º. Las razones para ello incluyen el hecho de que probablemente pasará un tiempo antes de que las llamadas terapias de conversión sean finalmente prohibidas aquí. Además, un vistazo a los informes policiales y a las estadísticas de criminalidad también muestra que la homofobia está muy extendida en la sociedad.

Muchas personas queer que viven aquí experimentan una y otra vez que la legislación en torno a la igualdad y la tolerancia se ha estancado un poco con el tiempo. Uno de los principales puntos de ataque -según el informe- es que actualmente se hace muy poco contra los ataques homófobos en Austria.

Por supuesto, la mejor posición de Alemania en la clasificación no debe ocultar el hecho de que aún queda trabajo por hacer. Bastantes maricas dicen que tienen miedo de ir de la mano por la calle y de defender su orientación sexual.

La clasificación de Rainbow Europe 2022

Estadísticas y Cía. - ¿Por qué se necesitan realmente los números?

Para algunos son sólo números, para otros es una señal alarmante. Porque: aunque mucha gente opine hoy en día que los maricas "ya son iguales de todos modos", la realidad es diferente.
En muchos países, entre ellos Alemania, las personas que no son heterosexuales, por ejemplo, están en desventaja en diversos ámbitos de la vida cotidiana. Sin embargo, el informe de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays de Europa no sólo se ocupa de las clasificaciones individuales, sino que también explica por qué el país "XY", por ejemplo, sólo llegó al lugar "XY". Esto también envía una importante señal a los políticos.

Al mismo tiempo, los países que han mejorado en este ámbito en los últimos años también son recompensados, por supuesto. Entre otras cosas, Ucrania pudo ganar terreno en la clasificación de este año, ya que se ha hecho mucho en el país con respecto a la antigua prohibición de la donación de sangre para los homosexuales.

Conclusión: merece la pena mirar de cerca de vez en cuando para cuestionar la propia posición y averiguar lo largo que es el camino hacia la plena igualdad.

 

¿Sabías que "Todo lo que necesitas" pasa a la tercera ronda?

Dejar una respuesta