El gobierno ucraniano se pronuncia a favor de una ley contra la discriminación

La guerra en Ucrania sigue causando estragos. Pero siempre hay pequeños destellos de esperanza que hacen que no se pierda el optimismo. Ahora, el gobierno ucraniano ha impulsado una ley contra la discriminación que proporcionará un apoyo aún mayor a los miembros de la comunidad LGBTQIA+ del país. Resulta especialmente interesante que la ley no recibiera ni un solo voto en contra en el Parlamento.

Muchos ya lo ven como un mensaje hacia Rusia, donde la situación de los homosexuales sigue siendo muy difícil. Entre otras cosas, porque aquí se han aprobado recientemente leyes que restringen aún más la libertad de las personas sobre el terreno.

En Rusia, los homosexuales y otras personas queer no se consideran parte de la sociedad. Están marginados. Esto también se aplica, entre otras cosas, a los documentos, las imágenes y el arte en los que la homosexualidad desempeña un papel. Este tipo de fuentes que tratan el tema se consideran ilegales en Rusia. Por ello, es aún más satisfactorio que Ucrania haya hecho una importante declaración con la reciente votación.

Ley contra la discriminación en Ucrania

La nueva ley ucraniana en detalle

La nueva ley mejorará la situación de los ucranianos queer en el país. Contenido: Está prohibido discriminar y expulsar a las personas por su identidad sexual y/o su orientación sexual. Entre otras cosas, el hecho de que la nueva ley haya sido aprobada por 299 votos contra 0 es lo que está causando alegría, no sólo en la propia Ucrania, sino también a nivel internacional. Muchas personas ya se han pronunciado en las redes sociales para celebrar la decisión.

Por otra parte, también hay muchas voces que ven el voto como una señal en la dirección de Europa. Esto es precisamente lo que puede provocar suspicacias por parte rusa. Al fin y al cabo, es precisamente este acercamiento lo que evidentemente constituye una espina clavada en el costado de Putin.

Sin embargo, también en el caso de Ucrania, los activistas tienen aún mucho trabajo por delante. La nueva ley contra la discriminación es uno de los muchos pasos importantes. Mucha gente quiere ahora que se vaya más allá y que, por ejemplo, los homosexuales reciban el mismo trato en materia de matrimonio en el país y los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Selenski no parece reacio a esta exigencia. Sin embargo, tiene una condición para que se produzca el correspondiente cambio en la Constitución.

¿Matrimonios entre personas del mismo sexo en Ucrania? Si, entonces sólo después de la guerra

En realidad, el Presidente Volodymyr Selenski no ha dejado lugar a dudas de que está positivamente dispuesto hacia una apertura fundamental del matrimonio para todos en su país. Al mismo tiempo, sin embargo, también subrayó que no sería posible cambiar la Constitución en este sentido (y hasta tal punto) en tiempos de guerra.

En consecuencia, probablemente habrá que tener un poco de paciencia hasta que se pueda dar el siguiente "gran paso". Pero: con Selenski, la comunidad queer ucraniana tiene al parecer un presidente que les defiende.

Por cierto, las demandas de matrimonio para todos en Ucrania no son nuevas. Durante mucho tiempo, muchos miembros de la comunidad han querido que la ley les trate por fin en pie de igualdad con las personas heterosexuales.

 

Hay malas noticias para la escena, por desgracia el campamento de la selva 2023 es sin Twenty4Tim

Dejar una respuesta