En un momento en el que algunos artistas e intérpretes se quejan de no actuar de la forma habitual y, en su lugar, hacerlo en términos de corona, el CSD 2021 de Berlín está causando un poco de resentimiento entre algunos sectores de la población.

La razón: algunos participantes se situaron entre la multitud sin máscaras, celebraron y bailaron exuberantemente. Por su parte, el ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, también ha comentado esta cuestión, según el periódico"Die Welt", afirmando que este enfoque"nose ajusta ala situación actual de la pandemia".

Continuó explicando que las normas de higiene se aplicarían a todas las personas, independientemente de la finalidad de la reunión.

El CSD de Berlín divide la red

Las JSC 2021 en Berlín: ¿qué pasó?

No hay duda: las JSC que tuvieron lugar antes de la pandemia de Corona fueron coloridas, exuberantes y diversas. También el pasado fin de semana, muchos maricas y visitantes no perdieron la oportunidad de defender los derechos de la comunidad. Según las cifras oficiales de la policía, más de 60.000 personas se encontraban en el lugar. (Para comparar: originalmente se esperaban"sólo"20.000 visitantes).

Además -como demuestran muchas fotos de las redes sociales- se ignoraron en parte las normas de higiene, como la distancia y la máscara. No por todos, pero sí por algunos.

Y: aunque los organizadores habían pedido que no se bebiera alcohol en las JSC de este año en la capital, algunos participantes disfrutaron de cervezas y similares.

La CDS 2021 en Berlín - se levantan protestas después

El CSD de Berlín divide la red

Hay que admitir que quienes siguieron las cuentas de la policía de Berlín en las redes sociales el pasado sábado tuvieron inicialmente la impresión de que la falta de respeto a las normas de higiene era sólo un"desliz".

Sin embargo, otras imágenes demuestran que, sin duda, había muchas personas que obviamente no llevaban las máscaras correctamente y que tampoco mantenían la distancia mínima prescrita de 1,50 metros.

Y precisamente por ello -probablemente también por el comentario de Nena en el que declaraba que no entendía que el CSD hubiera tenido lugar de esta forma, sino que su concierto se desarrollaba en otras condiciones- se desató en pocas horas una discusión en la red, esencialmente sobre la cuestión de si el famoso fin podía justificar aquí los medios.

O en otras palabras: ¿es lícito manifestarse por la buena causa por miles e ignorar las normas de Corona cuando los conciertos y eventos más pequeños son juzgados de forma mucho más estricta?

Las opiniones siguen siendo divergentes. Sin embargo, la declaración de Jens Spahn muestra que el lado político parece estar haciendo una clara declaración aquí.

Sin embargo, uno de los principales problemas de este día parece haber sido que se esperaban entre 40.000 y 45.000 (¡!) participantes menos. Según los medios de comunicación, algunos visitantes también se habían quejado de que se había vuelto peligroso de vez en cuando a lo largo de la ruta porque los caminos eran demasiado estrechos.

Los pensadores no convencionales también quieren demostrar

Un aspecto que echa más leña al fuego es el hecho de que los pensadores cruzados también llevan tiempo insistiendo cada vez más en su derecho a manifestarse. Ya se han cancelado muchos eventos en el pasado.

Los que pueden sufrir en este contexto son, una vez más, los policías encargados de proteger las manifestaciones o de velar por el cumplimiento de las normas de higiene. Según el lema"¿Por qué no podemos hacerlo nosotros si los demás pueden?", podría haber una especie de necesidad de explicar.

Mientras tanto, la actuación de la policía en el contexto del CSD en Berlín está siendo duramente criticada en los medios de comunicación, precisamente por estas razones. La probabilidad de que la división entre los diferentes partidos se haya ampliado un poco más es alta.

 

¿Lo sabías? Tommy Dorfman también sale del armario como trans.

Dejar una respuesta