Estas 5 señales indican una relación tóxica

Una relación tóxica puede dar un vuelco a la vida de una persona, en parte porque los afectados no suelen ser conscientes de lo perjudicial que es su pareja en diversos ámbitos de la vida.

Es aún más importante permanecer atento en este punto para estar alerta a las señales correspondientes. Básicamente, los elementos tóxicos pueden darse, por supuesto, tanto en parejas heterosexuales como homosexuales.

Pero, independientemente de si se trata de un hombre o de una mujer, los efectos asociados a estas asociaciones perjudiciales suelen ser devastadores y dramáticos. A veces, el entorno de los afectados incluso se da cuenta del agravio antes que las propias víctimas.

Los siguientes signos pueden indicar una relación tóxica, especialmente si se dan varios de ellos.

5 Señales de una relación tóxica

Señal nº 1: Al menos un miembro de la pareja es extremadamente celoso

Hay que reconocerlo: Un cierto grado de celos en una relación suele ser perfectamente normal. Sin embargo, en el contexto de las relaciones tóxicas, los celos crecen más allá de un nivel saludable.

A más tardar, cuando surgen discusiones porque la pareja dijo un simpático"¡Hola!" a otra persona, cuando se registran los teléfonos móviles en busca de"pruebas" o cuando simplemente ya no se permite hacer algo a solas o con los amigos, es el momento de ponerse en alerta.

Signo nº 2: No hay apoyo para la

Aunque las personas que forman parte de una pareja son, por supuesto, dos personas distintas, es reconfortante poder confiar el uno en el otro.

Sin embargo, en una relación tóxica, lo que falta es precisamente este tipo de apoyo. Al menos uno de los miembros de la pareja actúa de forma completamente solitaria sin preocuparse por el otro.

Señal nº 3: Las decisiones importantes no se discuten en conjunto

Las personas que mantienen relaciones tóxicas no suelen conocer la sensación de tomar decisiones importantes juntos, por ejemplo en el ámbito financiero. El resultado: al menos una persona se siente excluida y no valorada de vez en cuando.

Especialmente cuando dichas decisiones importantes afectan a ambos o al presupuesto del hogar, las disputas están en la mayoría de los casos ya preprogramadas.

Signo nº 4: Una sensación continua de estrés

Este es un signo de una relación tóxica que a menudo no se reconoce como tal. Claro: todo el mundo se siente estresado de vez en cuando. Sin embargo, si no hay una causa para el respectivo estado de ánimo y éste persiste durante un período de tiempo más largo, es el momento de tomar contramedidas o de buscar la causa.

El estrés que se siente en las relaciones tóxicas a menudo no proviene de una situación específica, sino que se debe al"constructo global". La relación se cierne como un velo oscuro sobre los afectados, sin que se den cuenta de cuál puede ser el verdadero problema. En algunos casos, sólo un terapeuta de pareja o un psicólogo pueden ayudar.

Señal nº 5: Miedo

Tener miedo de tu pareja nunca es una buena señal. Dependiendo del alcance de la relación tóxica, el miedo puede llegar a ser tan agobiante que determine la rutina diaria.

Los afectados suelen volverse más callados con el tiempo y hablar menos con su pareja porque temen que ésta no les dé la razón. El resultado: la"parte fuerte" se hace más fuerte porque se siente confirmada en su comportamiento y no se enfrenta a contraargumentos.

Relaciones tóxicas: ¿dónde se puede encontrar ayuda?

Sólo muy pocas personas consiguen salir completamente de una relación tóxica sin ayuda. Cualquier persona que sospeche que está afectada (o que ya lo sepa) puede ponerse en contacto con las líneas telefónicas de asesoramiento y los centros de asesoramiento pertinentes. Los puntos de contacto en los alrededores se pueden encontrar en Internet.

 

Todo sobre Francia y la terapia de conversión.

Dejar una respuesta